Infraestructura de TI

Dentro del área de la informática, en la Infraestructura de TI es un servicio que tiene por objetivo la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y/o software en las computadoras. Es aquel tipo de servicio que proporciona una asistencia directa al usuario para resolver cualquier tipo de problemática que surja en el uso de los equipos de cómputo. En general, el servicio de Infraestructura de TI sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

¿Por qué es importante la Infraestructura de TI?

Es común y usted lo sabe, que las fallas de voltaje, virus, problemas con el equipo de cómputo, mal uso de él, etc., provoquen problemas que a la larga se traducen en mayor costo, pérdida de tiempo, y menor productividad.

Por ello, contratar la Infraestructura de TI le brinda soporte y mantenimiento de equipo le dará la confianza de saber que cualquier eventualidad que pudiera suscitarse será resuelta óptimamente en el menor tiempo posible y que su sistema estará actualizado continuamente, la meta es lograr una mejora constante para darle el mejor servicio y calidad para su equipo de computo.

Los Contratos de Infraestructura de TI están enfocados a Empresas o Clientes Particulares que requieren que sus equipos se encuentren funcionando perfectamente bien todo el tiempo y que no se pueden permitir tener interrupciones de servicio.

Ventajas de contratar una membresia de infrastructura de TI

 

  • No está contratando una persona, está contratando a un especialista en informática.
  • Asesoría profesional en compra de equipos nuevos en caso que los requiera.
  • Compromiso y garantía de satisfacción del cliente
  •  Facturación mensual por los servicios realizados.
  • Beneficios económicos y fiscales
  • Refacciones a precios especiales al comprar con nosotros las piezas
  • Atención profesional y especializada en sistemas computacionales
  • Informes detallados del soporte en caso de que el cliente lo requiera en cualquier evento

Sin importar el tamaño de su empresa, ni lo complejo de los sistemas que maneje, ofrezco el servicio a través de membresías de mantenimiento con visitas programadas para dar soporte técnico y Infraestructura de TI, preventivo y correctivo, asistencia telefónica para asesorías y soporte remoto para atender emergencias, para sus eventos especiales, ampliación de instalaciones y desarrollo de proyectos.

Si su empresa o negocio aún no cuenta con este servicio, ó quiere cambiar de proveedor, lo invito a que me contacte conmigo, podemos hacer un plan a la medida de sus necesidades.

Contrate el Servicio

Mantenimiento integral mensual a todas sus computadoras por un monto fijo mensual.
bolita Soporte Técnico a sus computadoras por evento solo cuando usted lo requiera.

¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento preventivo puede definirse como la programación de actividades de inspección de los equipos, tanto de funcionamiento como de limpieza y calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica con base en un plan de aseguramiento y control de calidad. Su propósito es prevenir las fallas, manteniendo los equipos en óptima operación.

El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran

La característica principal de este tipo de mantenimiento es la de inspeccionar los equipos, detectar las fallas en su fase inicial y corregirlas en el momento oportuno. Con un buen mantenimiento preventivo se prolonga la vida útil de los equipos de cómputo y se previenen las fallas que se pudieran ocasionar por el uso y desgaste del mismo.

¿Qué beneficios tiene para mis equipos de cómputo?

  •  Prolonga la vida útil de los equipos de cómputo
  • Ahorro en reparaciones costosas o remplazos de equipos
  • Limpieza y eliminación de polvo dentro y fuera de los equipos
  • Reducción importante en los riesgos de falla de un equipo
  • Equipos actualizados y depurados
  • Equipos con mayor rapidez y eficiencia

 

¿Qué es el Mantenimiento Correctivo?

El mantenimiento correctivo es cuando un equipo ya presenta una falla, ya sea a nivel físico o a nivel software, se hace con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema o equipo. En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un fallo, lo que hace el mantenimiento correctivo la única opción. En otros casos, un sistema de mantenimiento deficiente puede exigir la reparación como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo.

La característica principal de este tipo de mantenimiento es la de reparar o remplazar  en su totalidad piezas o el software que por el mal uso del equipo o por accidente se puedan haber dañado, dejando el equipo inutilizable en la mayoría de los casos, estas fallas pueden ser ocasionadas por descargas eléctricas, virus informáticos, humedad, polvo, falta de mantenimiento preventivo, mal uso de equipo, sobrecalentamiento, los factores pueden ser muchos, pero con un buen mantenimiento, el equipo volverá a funcionar de una manera optima

Planificación, diseño, instalación, administración y mantenimiento de tus redes de área local, mediante sistemas de cableado estructurado

Una solución para garantizar la continuidad del negocio. Asegurando los datos almacenados en los servidores de su empresa.

 

Objetivo

Resguardar los datos almacenados en los servidores de su empresa

Propósito

Mantener la continuidad de su negocio, recuperando rápidamente los datos.

Ventajas

  • Permite mantener una copia de la información, segura y alejada del lugar trabajo habitual.
  • En el caso de ocurrir lo peor, el contar con un respaldo le permite poner en marcha el sistema rápidamente.

Claves de éxito

A mayor frecuencia de copia, mayor seguridad.

  • La realizacion es via remota (internet), copiando el contenido 1 vez al mes.
  • Informamos del estado de realización en forma diaria via email.
  • Este procedimiento brinda seguridad a los datos del sistema de su empresa.
    Le permite reducir el riesgo de la perdida de datos por, fallos en el hardware, borrado accidental, robo, etc.
  • Controlamos la realización de los backups y los resguardamos en un medio externo.
  • En el caso de ocurrir lo peor, el contar con un respaldo le permite poner en marcha el sistema rápidamente.

Beneficio extra

Contratando este servicio realizamos 1 (un) mantenimiento preventivo en su servidor, que incluye optimizacion de rendimiento, control del estado del software antivirus y antispyware en forma mensual sin cargo.

Requisitos

Internet Banda Ancha, puertos USB en el servidor funcionando, LogMeIn, PC Anywhere, Terminal Server etc., para la conexión.

En caso de no tenerlos serán instalados en el servidor sin cargo.

Las Membresías de Infraestructura de TI, son 3 paquetes diferentes, para los requerimientos siguientes:

Membresia Essentials

$2,750.00

Incluye 3 revisiones al mes de 1 a 3 computadoras o equipo portatil al mes:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • 3 Revisiones al mes de Soporte y Asesoría Técnica a clientes vía telefónica o remoto.
  • 3 Visitas a Domicilio.
  • 1 Respaldo Mensual por Equipo.

Membresia Advance

$7,500.00

Incluye 7 revisiones al mes de 3 a 7 computadoras o equipo portatil al mes:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • 4 Reviciones al Mesde Internet y Red Local Alambrica e Inalambrica.
  • 7 Veces, Asesoría y Soporte Tecnico a clientes vía telefónica o remoto.
  • 5 Visitas a Domicilio.
  • 7 Respaldos, Mensuales por Equipo.

Membresia Complate

$9,970.00

Incluye 15  revisiones al mes de 8 a 15 computadoras o equipo portatil al mes:

  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • 7 Reviciones al Mes de Internet y Red Local Alambrica e Inalambrica.
  • 10 Veces Asesoría y Soporte Tecnico a clientes vía telefónica o remoto.
  • 20 Visitas a Domicilio.
  • 7 Respaldos, Mensuales por Equipo.
Para más información sobre los productos o servicios que ofrezco puedes contactarme atreves de mi formulario de contacto o vía móvil 5547032358

Enviar