Hola soy Horacio R Resendiz

Actualmente soy consultor de la tecnología de la información y esta es mi historia de como entre al mundo de TI y mi carrera profesional dentro de la industria profesional.

Acerca de mi vida en la industria de la Tecnología de la Información

Todavía recuerdo que tenía 6 años de edad, fue por el año 1994 cuando recibí por primera vez mi primera computadora con un CPU 486 como regalo por parte de mis padres. Lo primero que hice fue aprender a utilizar los comandos  de MS-DOS. Lo que aprendí muy bien era el comendo “DIR” para ver los directorios y como arrancarlos para abrir los juegos especialmente. Me la pasaba jugando la mayor parte del tiempo Prince of Persia, Wolfenstein 3D, PackMan, Ajedrez, RoboCop, Terminator entre otros juegos. Recuerdo que únicamente entraba al Windows 1.1 para jugar PaperBoy ya que era muy divertido aventarle periódicos a la gente. Así es como me empezó afectar el mundo digital a mi vida al 100 %. Ya finales del 1994 era un adicto a Elder Scroll Arena.

Por el año 1995 recibí mi primera consola que era el Super Nintendo, y la verdad jugaba en su mayoría Mario Bros, Mortal Kombat, entre otros.

Pasó el tiempo, y ya por el año 2000 tuve mi segunda computadora, con un procesador Pentium 3 y con Windows Me. Me gustaba ese sistema operativo y nunca me dio problemas de compatibilidad o virus. Después salió el Windows XP pero yo seguía con Windows Me, nunca me afecto el equipo con el virus que infectó a medio millón de máquinas con XP llamado blazter. Empeze a jugar ahí Age Of Empires, Age of Mitology, StarCraft muy seguido. Tiempo  después entre el 2002 y 2003 tuve mi tercera PC, con un Pentium 4 HT, Windows XP, 1GB de memoria RAM y sobre todo mi Primera GPU: una Nvidia GeForce 4 Ti 4600. Recuerdo jugar Max Payne, Queake III Arena, Unreal, Medal of Honor Omaha, Need For Speed, Elder Scroll Morriwind entre otros juegos, aunque no recuerdo todos.

Pasó el tiempo y me dedique a estudiar, también hice una carrera técnica por el año 2007 como Técnico Profesional en Computación y Redes incorporado a la SEP y me di de alta en Hacienda. Me fui con un mayorista muy importante de Hardware en México y en su Expo Anual, ahí fue donde conocí a un representante de NVIDIA México que todo mundo conoce y respeta. En ese entonces ya estaba muy entrado al mundo del Hardware pero quería saber como armar una máquina de alto desempeño. Pasó el tiempo pero solo sabía armar equipos básicos, aunque con una buena tarjeta para juegos ya fuera GEFORCE o RADEON.

 

 

En el 2008 volví a ver al representante de NVIDIA y le di mis datos. El me llamó por el mes de  septiembre invitándome a un evento llamado Gamer Dome en Ciudad de México como Gamer Entusiasta. Yo estaba iniciando en ese entonces mi negocio de venta de Hardware y Soporte Técnico y le dije en cuanto me dejaría un STAND y le compraría el espacio para todo el evento. Realmente solo contaba con $20.00 Pesos Mexicanos en ese entonces eran unos $2 USD. Recuerdo que el día del evento subió a 16 Pesos, allí mi carrera como emprendedor también empezó.

Yo no sabía que llevar a ese evento pues era el primero evento para mí. Era muy emocionante y no sabía que hacer. Fuí con el mayorista y vi a al representante de un fabricante, fue ahí donde invite a MSI México y fui el primero en presentar la nueva Placa Madre X58 en México. Yo no sabía muy bien que hacer pero tenía que llevar algo y llevé a MSI como grandes amigos y llevé una lista de precios para ofrecer productos de Hardware para poder vender. Para mi sorpresa no hubo mucha publicidad en el evento. Dije no importa la experiencia es lo que importa y el aprendizaje de esto. Al final pagué lo del evento, solo fueron $500 dólares, más unos $5,000.00 USD que les hice ganar a NVIDIA por parte de MSI, ahí pensé “Vaya, soy bueno en esto”.

Al año siguiente me invitaron a otro evento. Fué por el 2009, pero antes de esto ya había entrado a un curso de NVIDIA que se llamó (Mexico Gaming PC Project). Este gran proyecto me iluminó los ojos porque supe como armar un verdadero equipo de alto rendimiento y optimizarlo. Pasaron los meses y NVIDIA México me invitó al evento RAGNAROK en Zapopan, Jalisco. El evento estuvo muy bien, hubo talleres y torneos que se llevaron a cabo  y los fabricantes apoyaron mucho ahí.  NVIDIA me dió un STAND para exhibir máquinas y de Alto rendimiento y otras certificadas por NVIDIA y MGPC dedicadas para Gamer de PC.

Para venta en ese evento armé una red para el torneo de WarCraft III, un torneo por parte de ACTECK en donde me pagaron muy bien. La marca ACTECK me regaló bocinas y volante más dinero en efectivo. Estuve muy feliz en ese evento. También tuve apoyo de Kingston, ECS, EVGA, PNY Sobre todo NVIDIA, y hasta la fecha le agradezco a MPL porque él es un padre para mi sinceramente. Desde ese entonces conocí a muy buenos amigos que igualmente son entusiastas de HardwareMX: Santaners, ScrashNet, Moy2010, PALM51, Servando, etc.

HARDWAREMX es una comunidad de entusiastas en el mundo de la tecnología. Uno de los foros más grandes a nivel Latino América y reconocido a nivel internacional por varios fabricantes de marca de componentes y fabricantes de computación reconocidos también a nivel internacional.

 

Ya a finales de ese año también tuvimos el primer evento de Aldea Digital y en ese entonces en lugar de ir como empresa externa para venta de equipo de cómputo fui más bien como parte del equipo de NVIDIA México y de HardwareMX quienes estaban exhibiendo los lentes de 3D VISION. En ese evento también mis compañeros hicieron una demostración de OC con Hielo Seco esto es para aumentar la frecuencia del CPU y subirlo hasta el máximo desempeño.

En el año 2010 seguí con mi tienda vendiendo productos y asistiendo a eventos. También volví con la Aldea Digital 2 junto con el mismo equipo, estuvo genial. Aunque estuve armando equipos para el GameCube con tarjetas GeForce por parte de ZOTAC ese evento fue aún más genial, y a pesar que pasaron muchas cosas no muy buenas, termine haciendo el trabajo que tenía que hacer para NVIDIA México.

Ya en el 2011, seguí apoyando a mis amigos de NVIDIA México como consultor externo en la parte de Optimización de Equipos de Cómputo y 3D Vision en la parte de Gaming de PC. Tuve una gira Universitaria donde conocí cosas nuevas que no sabía. Descubrí que puedo hacer más de lo que pensaba y en ese entonces me enfoque más sobre la aérea de GeForce pero al mismo tiempo de Quadro y Tesla. Desde ahí descubrí que soy muy bueno para este sector de tecnología.

En 2012 seguia como consultor externo de NVIDIA ya que  en verdad me intereso entrar al equipo de tiempo completo y para mí fue y es una gran oportunidad, ya que sigo aprendiendo más cada día ya sea en las aéreas de Video Juegos, Industrias, Cineastas, Animación Digital, Diseño Profesional sobre todo ofrecer soluciones profesionales. Me di cuenta que cualquier persona puede tener una muy buena maquina pero hay que enseñarles como para que no gasten su dinero y sepan cómo optimizar un buen equipo, sobre todo tener una solución a sus necesidades, así es como la tecnología ha afectado mi vida, realmente nadie y nada me podrá quitar las pequeñas batallas que he ganado con el paso del tiempo por mí mismo sobre todo cuando lo imposible es posible.

Pasó el tiempo y como todo tiene un final, me salí de NVIDIA México como consultor externo, las personas que están actualmente ya no son las que estaban en ese entonces, así que me desconecte un tiempo para emprender nuevos proyectos y tener nuevas ideas.

En 2013 hasta 2015 seguí por cuenta propia, y forme una empresa que se llamaba HORIZON VISUAL SUPERCOMPUTING, la razón del nombre estaba inspirado en Mass Effect 2 por la Misión HORIZON, y Visual Supercomputing al honor a las conferencias de Super Cómputo Visual que daba en NVIDIA México, junto con MPL, Antonio Reyes, Alejandro Torres y Daniel Ortiz.

Ofreciendo equipos de gama alta para la industria de media y entretenimientos  para empresas desarrollo de industria aeroespacial, Energética, y desarrollo científico actualmente algunos siguen siendo mis clientes en VISUAL KOMMANDO.

Desde 2015 al 2017 junto con Eduardo Campero montamos una empresa de Motion Graphics. Realmente no le dimos mucho seguimiento a la pequeña productora que teníamos, pero aun así seguí ofreciendo los mismo servicios. Lo que realmente dejaba era la consultoria de las tecnologías de la información, Soluciones de equipos de alto rendimiento, y capacitaciones desarrollo de la arquitectura CUDA para programación en C junto con mi socio Kevin Salmeron que es el Director de Desarrollo en Visual Kommando.

Actualmente, somos proveedores de CADI para el ITSEM, hemos dado algunos cursos en la University Advanced of Technologies conocida como UNIAT en Guadalajara.

Visual Kommando sigue y seguirá siendo una empresa para el desarrollo y soluciones profesional dando lo mejor de sí para nuestros clientes y proveedores, de igual manera como consultores de Tecnologías de la Información.

También desde el 2015 al 2017 me reuní con varias personas que conocí y me apoyaron en el proyecto de Visual Kommando, y a todos ellos les agradezco su participación e interés, sobre toda la ayuda que me han brindado para tener mayor conocimiento, sobre todo como trabajar en equipo siempre.

También junto con Alejandro Torres (quien fue un gran mentor), a quien conocí cuando era el nuevo representante de NVIDIA México en el año 2010, me invitó a dar cursos de emprendimiento con la metodología de Canvas, Metodo KPERSI, Marketing Digital, y me enseñó cómo tiene que estar elaborada una empresa teniendo una metodología de trabajo empresarial, dando cursos y conferencias en la semana del emprendedor y Aldea Digital por parte de TelmexHub, montando su propia empresa que se llama MERCATIVO, apoyándolo en la parte de emprendimiento y platicando sobre mi experiencia de mis fracasos y errores, en la industria, también las experiencias ganadas y que he aprendido de todo ello.

Actualmente Emprendiendo & Nuevos Proyectos.

Sigo emprendiendo nuevos proyectos, entrando al mundo de la Minería de Hardware con Criptomonedas, Desarrollo de Block Chain  y Desarrollos con Energía Solar.

Siendo Administrador de HARDWAREMX y WebMaster junto con el nuevo Staff y uno de sus fundadores.

MYH Inmuebles, un proyecto nuevo un área nueva que no tiene que ver con la Tecnología de la Información, pero me gustan los nuevos retos e innovación sobre todo emprender nuevas cosas y darle el seguimiento correspondiente. (Es un proyecto en conjunto con una persona que ha cambiado mi vida personal, pero sin embargo es la mujer que amo realmente y somos un gran equipo.

Mi desglose de este articulo

Tengo una carrera como técnico profesional en computación y redes, la experiencia que tengo siempre se ha basado en mi carrera, ya sea montando redes para equipos por ejemplo GeForce Lan y Varios eventos, armado de equipos básicos a supercómputo, y siempre dando la solución para que funcionen óptimamente, siempre dando lo mejor de mí en lo que hago.

No me gusta rendirme, aunque algunas de las más grandes batallas son las que se pierden y otras se ganan. Pero, no se trata de ganar o perder, realmente se trata hasta dónde quieres llegar , uno no necesitas un título universitario, muchas personas ganan mucho más y no tienen el título, hacen lo que aman y su recompensa es mucho mayor que cualquier salario que te puedan ofrecer en una gran empresa. No estoy diciendo que esto sea malo, ya que si se necesita para ciertos requerimientos, la experiencia en el trabajo realmente nadie te la puede quitar y decir que no tienes experiencia.

 

A veces en la vida tenemos nuevos proyectos, está la gente siempre dispuesta apoyar una muy buena iniciativa que es de su interés, también hay gente que te ayuda a cambio de nada y te ayuda a superar ciertos retos que tienes para salir adelante, también hay gente que piensa que teniendo un buen curricular de experiencia de trabajo en varias empresas vas tener el éxito que requieres, pero realmente no es así, si te da conocimiento un sueldo seguro, una metodología de trabajo capacitaciones, aumento de sueldo, Seguro, Infonavit etc etc etc,

Realmente no quiero eso para mi vida, me gusta emprender, tomar retos y desafíos, lograrlos, continuarlos y seguir tomando nuevos retos. El conocimiento no se compra, se desarrolla, en la base que realmente queremos llegar,

Issac Asimov dijo una vez “La enseñanza de una educación que tenemos actualmente desde primaria esta Universidad es obsoleta, llegará un momento que la gente tendrá en sus computadoras una enciclopedia en esa enciclopedia, pueden aprender cómo se lanza una bola curva, pero para eso necesita de matemáticas, pero en la escuela odia las matemáticas, pero realmente le gustaría saber cómo es el funcionamiento de lanzar una bola curva, allí es cuando puede aprender de física y de matemáticas sin ir la escuela y hacer sus propios experimentos.”

Ya que la base de la práctica y del conocimiento ayuda más desarrollar en la vida de una persona y sobre todo realmente hacer lo que ama.

Y es cuando la gente encuentra el verdadero interés de lo que le gusta hacer en la vida y por qué no comercializarlo, emprender un negocio, y seguir aprendiendo, en esta vida siempre hay una enseñanza en todo esto en las cosas más mínimas personales.

Realmente podemos hacer lo imposible posible, luchar por las cosas que amamos y disfrutamos.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

― Steve Jobs

Para cerrar mi artículo les agradezco que me hayan regalado un poco de su tiempo para leerlo,  esta es mi historia a nivel profesional como consultor de Tecnologías de la Información.

Esta es una entrevista que me hicieron los amigos de Game Master una revista para video juegos, aqui explico como armar una solución Gaming como Profesonal, esta la fecha funciona con nuevas y antiguas generaciones de Hardware de PC

.

Deja tu comentario.